martes, 24 de julio de 2012

Expectativas...


Hablemos de las expectativas… 
Pero de las expectativas que uno pone en otras personas
¿Qué son las expectativas?  Particularmente yo creo que es generar deseos, proyectos, momentos, situaciones, etc. Para con una persona.
Ahora que porcentaje de expectativas, son reales y que porcentajes son producto de nuestra propia cabeza, que quiere que esas “situaciones” esperadas se den.
¿Qué tiene de malo generar expectativas? No tienen nada de malo hastaaaaaaaa, que esas expectativas no se dan y uno se desilusiona. El issue acá se da, cuando se da como ya dije sobre una persona en particular. Ejemplos conocidos: El padre que quiere que el hijo se reciba y el pibe palabraseando a los Decadentes “quiere tocar la guitarrita todo el día”, probablemente el padre piense, bueno nada como la felicidad de mi hijo.  Otro ejemplo más banal, cuando uno creo que determinada persona para su cumpleaños le va a regalar tal o cual cosa.
Ahora todo difiere cuando se trata de lo que conocemos o nos hacen conocer como “amor”.
¿Por qué diferente? Porque la expectativa para con una persona que uno quiere, empieza a querer, ama, no solo desilusiona, sino que duele. Ahora acá es donde entra la razón y ella nos dice, Agua y Ajo… vos generaste expectativas solo, nadie mas que tu cabecita elucubro estas situaciones, deseos, proyectos, momentos… Uno y nadie mas que uno es el culpable, pero palabraseando de nuevo, pero esta vez a La Renga “loco de pensar queriendo entrar en razón y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”.
Así que luego de sufrir, porque esas expectativas malditas no se cumplieron… Uno vuelve a cometer los mismos errores una y otra vez… hasta que se cansa o hasta que se casa (?)
No esta mal generar expectativas después de todo…  es lo que nos da ese noseque, es lo que alimenta esa pasión por la otra persona y finalmente es lo que nos destruye. Pero acaso ese no es el ciclo vital del amor???
Como me dijo mi gran Conviviente, que lo robo de otra persona… No sufrir por amor, es como vivir de merca toda la vida.

1 comentario:

  1. Cuanto menos expectativas hay, menos desilusiones te llevas.
    Siempre digo: "de mi no esperes nada". Tiendo a desilusionar gente (?).

    ResponderEliminar